• - Educación -

    "Educar antes que instruir; hacer del niño, en vez de un almacén, un campo cultivable"

    Bartolomé Cossío

  • - Aprendizaje -

    "No recibimos sabiduría; debemos descubrirla por nosotros mismos luego de recorrer una travesía que nadie más puede recorrer por nosotros"

    Marcel Proust

  • - Vivencia -

    "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

    Nelson Mandela

  • - Experiencia -

    "Me lo contaron y lo olvidé,lo vi y lo entendí , lo hice y lo aprendí"

    Confucio

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Escrituras a través del tiempo

Dentro de la línea de talleres relacionados con la Historia nace: la escritura a través del tiempo. 

Frente a la cultura oral, cuya única depositaria era la memoria, nació hace ya más de 5000 años de la escritura. Junto a esta se dio paralelamente la utilización de múltiples y variadísimos soportes y el desarrollo de muy diversas técnicas para realizarla. Puede decirse que casi cualquier material susceptible de ser inciso o pintado, ya sea de origen orgánico, animal o vegetal, ya inorgánico, piedras o metales, han servido alguna vez como soporte de escritura.

Con este taller pretendemos que los alumnos/as puedan sumergirse dentro de las diferentes técnicas de escritura, desde la milenaria elaboración del papiro, las tablillas de arcilla sumerias y los quipus aztecas, hasta la elaboración del papel, la imprenta y la máquina de escribir.

 

  

¿Cómo lo hacemos?

Hemos diseñado un espacio dividido en diferentes zonas de trabajo donde el alumno/a podrá moverse libremente. En cada zona podrán encontrar los materiales y la información necesaria para poder realizar de forma práctica y autónoma diferentes escrituras desarrolladas en todas las épocas históricas.

¿Por qué trabajamos de esta forma?, ¿Qué nos caracteriza?

 

 

Metodología

  1. Nuestro taller se basa en el aprendizaje a través de la experiencia (Aprendizaje Vivencial). Por eso todo se puede ver, tocar y transformar.
  2. Apostamos por un aprendizaje práctico, dejando el aprendizaje pasivo a un lado para convertirnos en seres activos, construyendo nuestro propio aprendizaje.
  3. Creemos que la autonomía, la libertad, la autorregulación y la autoevaluación son fundamentales para el desarrollo de la persona y su propio aprendizaje, por ello nos basamos en estas premisas.
  4. Los participantes pueden experimentar el éxito, el fracaso, el asumir riesgos y la incertidumbre: elementos claves de aprendizaje real.
  5. Aprender y diversión van de la mano.

 

Contacta con nosotros

albantaeducacion@gmail.com

615 159 798