

Nuestra historia hasta ahora.
Albanta Educación está compuesta por personas de diversos campos de estudios que nos aunamos en un denominador común: la educación.
Trabajamos diseñando y gestionando proyectos educativos basados en los fundamentos de la Educación Libre y alternativa a la educación tradicional. Nuestros proyectos, aun con diversas temáticas y contenidos, tienen una metodología común que le da sentido al gran proyecto de Albanta Educación. Porque trabajamos en el qué tanto como en el cómo; de esta manera, queremos mostrar que otra forma de enseñar y aprender es posible.
Actualmente estamos trabajando en dos grandes líneas: Por un lado, trabajamos nuevas formas de aprender y disfrutar la Historia a través de tres proyectos: Arqueólogos/as por un día, Un viaje a la Prehistoria y la Escritura a través del tiempo. Por otro lado, otra línea orientada al reciclaje, la ecología y agricultura alternativa a través de Permahuertos.
Nuestros proyectos tienen una diferenciación: somos nosotros los que nos trasladamos a tu centro educativo, de esta forma podemos adaptarnos a las necesidades y la realidad del centro. Además, durante nuestra estancia, trataremos de involucrar a todas las personas que conforman la comunidad educativa y ¡no pasar sin dejar huella!

Daniel Jiménez
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Padre, neorrural, friki del Warhammer y arqueólogo licenciado en Historia. Inició su carrera profesional dentro del campo de la investigación en egiptología (CSIC, Universität Tübingen, Universidad de Cádiz, etc.). Tras una crisis personal con el sistema de investigación y la jerarquía universitaria cambia su ámbito de estudio, sale del marco universitario y se dedica a la difusión e investigación de metodologías educativas alternativas en el ámbito de la Historia. Es cofundador del proyecto “Albanta Educación”, dedicado al diseño y gestión de proyectos educativos.
Editor del libro “La primera mentira: mitos y relatos distorsionados en la enseñanza de la Historia”, actualmente en su 2ª edición. Dicho volumen busca analizar diversos mitos históricos dados por buenos y que nos han contado como verdades incuestionables, con el fin de deconstruir y construir desde otras perspectivas más reflexivas.
Miembro de varios grupos de investigación: HUM 440 (“El Círculo del Estrecho, Estudio Arqueológico y Arqueométrico de las Sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía”, Universidad de Cádiz); “Sierra de Aznar: grupo de estudios arqueológicos” e integrante de la directiva de ASPHA (Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico de Cádiz).

Ana Vega
Pedagoga